Cirugías

BLEFAROPLASTIA

Diagnóstico & Beneficios:

La blefaroplastia es una cirugía para rejuvenecer los párpados mediante una remodelación muy precisa de los tejidos que los rodean. En la intervención se elimina el exceso de piel y, si es necesario, el exceso de grasa.

Está indicada para las personas con bolsas en los ojos o con párpados caídos y mirada triste. Los resultados son tan increíbles que la persona intervenida parece recuperar entre cinco y diez años de vida. El rejuvenecimiento es tal que muchas personas creerán que se ha hecho un lifting.

Y es que la mirada es vital en un rostro. Los ojos delatan no sólo los sentimientos, también el paso del tiempo. Y, por supuesto, unos párpados caídos, entristecen muchísimo la mirada, a la vez que envejecen a quién la tiene.

placeholder image
placeholder image

TRASPLANTE
CAPILAR FUE

El trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es el  trasplante de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombrescomo mujeres.

Podemos definir el trasplante de pelo con la técnica FUE como la técnica de microinjerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural). Podemos resumirlo en folículo por folículo.

Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas,  de escaso pelo,  que evolucionarían hacia la calvicie (o sea, las zonas receptoras).

Se extrae de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles, siendo éstas prácticamente imperceptibles.

LIPOSUCCIÓN DE
PAPADA

La Liposucción de papada mejora el contorno de la cara y nos ayuda a definir el reborde mandibular. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva con la que se consigue eliminar la grasa localizada en el cuello y la papada, remodelando la zona y mejorando la armonía del rostro.

La liposucción facial se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación. Es una técnica sencilla para eliminar papada rápido, y lo mejor de todo es que para succionar los acúmulos de grasa se utilizan unas cánulas de extracción muy finas que no dejan cicatrices visibles en la piel. Con este sistema operar papada es un método que no deja rastros ni señales.

placeholder image
placeholder image

OTOPLASTÍA

La otoplastía, conocida también como “cirugía estética de orejas”, es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.

Podrías elegir hacerte una otoplastía si te molesta la manera en que las orejas sobresalen de la cabeza. También podrías considerar la otoplastia si una de las orejas o ambas son deformes debido a una lesión o un defecto congénito.

LOBULOPLASTÍA

La lobuloplastía o corrección del lóbulo de la oreja se realiza normalmente en pacientes con el lóbulo rasgado o enlongado por el peso de los pendientes o el uso de expansores, así como en aquellos que, sencillamente, presentan un lóbulo demasiado abultado. Ambos problemas se pueden solucionar de una forma relativamente sencilla. 

Las intervenciones en el lóbulo de la oreja se realizan normalmente con anestesia local y de forma ambulatoria por lo que no es necesaria la hospitalización. Generalmente se disminuye el tamaño de los lóbulos mediante colgajos cutáneos o excisiones en cuña, con cicatrices que suelen ser muy disimuladas. 

Tras la intervención, el paciente puede reincorporarse a su rutina socio-laboral de inmediato ya que la zona sólo se cubre con un pequeño apósito. Se pueden volver a lucir pendientes pasadas unas semanas.

Hay casos en los que el lóbulo auricular esta flácido y sin volumen; en estos caso podemos devolver su turgencia con la simple infiltración de acido hialurónico.

placeholder image
placeholder image

EXTRACCIÓN DE
LESIONES

El procedimiento que se realizará depende de la ubicación, el tamaño y el tipo de lesión. La lesión que se retira se envía usualmente al laboratorio, donde se le hace una biopsia.

Se pueden retirar lunares, pequeños tumores y bolas de grasa.

Abrir chat
Agenda tu cita