Dr. Abraham Abramovitz

MEET THE
DOCTOR

El Dr. Abraham Abramovitz es nuestro Cirujano Plástico principal y CEO de Alive. 

Se graduó como Médico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, hizo su especialización primero como Cirujano General del Hospital Santa Casa da Misericórdia, y luego como Cirujano Plástico y Reconstructivo en el Instituto Ivo Pitanguy en Rio de Janerio, Brazil. Tiene una maestría en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.

Fundador de la ONG Minkando la cual está conformada por personas 100% voluntarias que se encargan de llevar educación no tradicional en base al juego y el arte a niños en zonas vulnerables del Perú. Actualmente cuenta con más de 20,000 voluntarios y tiene 16 años de haber sido creada.

CEO de Doktuz una empresa social basada en un sistema de prevención a través de exámenes médicos, para aumentar los años de vida de sus pacientes. Este servicio está dirigido especialmente a aquellos cuyo nivel socioeconómico es muy bajo, con el propósito de ofrecer una experiencia de calidad en el sector salud con un alto nivel de atención al paciente. Doktuz ya cuenta con más de 100,000 pacientes atendidos, una red de profesionales en más de 25 países y 30,000 visitas a la página web para información de salud gratuita.

Profesor en la Universidad Cayetano Heredia donde dirije el área de Innovación en Salud.

FILOSOFÍA
CREACIONES & ARTÍCULOS

El Dr. Abramovitz se caracteriza por usar procedimientos alternativos al bisturí para conseguir resultados 100% naturales y evitar cambiar la estructura del rostro de su anatomía natural. Se basa en la técnica GVA “Gravity Vertical Aging” donde en vez de operar horizontalmente para hacer un “lifting” restablece el volumen facial con técnicas mínimamente invasivas que han caído verticalmente por efectos de la gravedad a través del tiempo.

“El diagnóstico no lo realizo con el bisturí lo hago con GVA reestructurando el volumen del rostro de manera vertical y anti gravitacional”

“Para mi lo más importantes es que te veas y te sientes bien, busco cuidar y entender la personalidad de cada uno de mis pacientes ya que la estructura facial de cada paciente es única por eso siempre mi enfoque es brindarles una solución 100% natural y confiable manteniendo esos rasgos que los hacen únicos y especiales.”

CREACIONES

FACE.360®

(Facial Antiaging Colagen Estimulation)

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo creado por un grupo de cirujanos ex–alumnos del profesor Ivo Pitanguy formado por el Dr. Abraham Abramovitz (Perú), el Dr. Gonzalo Gomez–Corona (Chile) y el Dr. Eduardo Sucupira (Brasil).

El FACE.360® consiste en la bioestimulación de la dermis para la generación de factores de crecimiento, plaquetas y producción de colágeno.

El FACE.360 se basa en la inducción percutánea de colágeno con microagujas y la tunelización del tejido subcutáneo con agujas gruesas y la subsición de cicatrices  faciales.

El procedimiento se realiza en sala de cirugía, con anestesia local y sedación y requiere exámenes pre–quirúrgicos para la seguridad del paciente.

  • Microagujamiento para la biostimulación percutánea
  • Tunelización para liberación de trabas estructurales que son las principales causantes de arrugas y celulitis.
  • Plasma rico en plaquetas para reforzar el efecto regenerador celular.

El envejecimiento cutáneo consiste en una serie de modificaciones celulares que llevan a alteraciones estructurales del tejido y consecuentemente una reducción de las funciones metabólicas y biológicas. Al pasar de los años, se produce una reducción considerable de fibras elásticas y colágeno, la principal proteína de la matriz extracelular.

La estimulación de la dermis induce la generación de factores    de crecimiento, plaquetas y la consecuente producción de colágeno. El tratamiento aumenta exponencialmente la cantidad de colágeno en la piel, por lo que es utilizado para rejuvenecer, combatir manchas, arrugas, estrías, cicatrices, marcas de acné     o quemaduras.

El FACE.360 estimula la producción de colágeno para regenerar de manera natural nuestra piel, restaurar su vitalidad, aumentar el grosor e incrementar la tensión, mejorando la apariencia y calidad de la piel. En todo el procedimiento no se utiliza bisturí, no se daña la epidermis (capa superficial de la piel), ni se  generan ningún tipo de cicatrices. Es un rejuvenecimiento  natural, causado simplemente por la capacidad regenerativa de nuestra propias células estimuladas con el poder de las agujas.

El FACE.360 bio estimula la capacidad de los factores de crecimiento que tenemos en la dermis profunda.

Para regenerar de manera natural nuestra piel, restaurar su vitalidad, aumentar el grosor e incrementar la tensura mejorando la apariencia y calidad de la piel. Este procedimiento es una forma natural de cuidado correctivo y preventivo ya que retarda el proceso de envejecimiento estimulando el  propio colágeno y factores de crecimiento de la piel.

La injuria dérmica provocada por el microagujamiento, desencadena una nueva producción de fibras de colágeno con el fin de reparar las fibras dañadas, la disociación de queratinocitos, la liberación de citocinas activadas por el sistema inmune, generando una migración celular para regenerar el tejido objeto del tratamiento

CREACIONES

BOTOX PARA LA TARTAMUDEZ
El uso emergente de Botox en varios campos de la medicina no estéticos, ha aumentado el número de estudios con resultados favorables, y este estudio de caso respalda su uso en el tratamiento de la tartamudez. A pesar de ser un tratamiento de duración limitada, tiene varias ventajas: Es una técnica de fácil aprendizaje, y es un producto ampliamente disponible cuya seguridad y baja tasa de efectos adversos y complicaciones lo convierten en una alternativa a considerar para diversas enfermedades. Su mecanismo de acción sobre el músculo extra laríngeo hiperactivo y con mayor tensión sirve de apoyo y, por lo tanto, logre una mejora notable. Además, la inyección en la musculatura facial extra laríngea es mucho menos invasiva en comparación con la inyección en la laringe, y es una experiencia menos estresante para el paciente.
 
Adicionalmente, el uso de Botox en la tartamudez del desarrollo puede ofrecer a los pacientes beneficios para su salud emocional y un impacto positivo en su calidad de vida al observar una mejoría significativa en sus síntomas en comparación con otras medidas terapéuticas, sin efectos adversos significativos. Una limitación es que el efecto es de duración limitada, lo que podría llevar a una falta de adherencia al tratamiento.
 
Podemos contrastar el tratamiento con Botox y la logopedia convencional al señalar que esta última puede generar un nivel de frustración en los pacientes debido a su efecto limitado sobre la tartamudez. Se considera una buena alternativa terapéutica, con resultados más inmediatos y grandes beneficios para el paciente.
 
Daniel Kahneman distingue dos modos de pensar: uno que opera de forma automática y rápida con poco o ningún esfuerzo, y otro que exige atención y se enfoca en situaciones complejas. 
Generalmente, el habla funciona automáticamente, pero creemos que la tartamudez te obliga a entrar en el segundo modo porque al tener tantas recomendaciones de terapias, prejuicios y temores de que el habla se vuelve demasiado consciente te hace razonar y ser cauteloso. El Botox puede ayudar a impulsar el habla para que sea más automática y a hacerlo más fácil y natural nuevamente.

 
Adaptado de Abraham Abramovitz, Carlos Goyeneche, Andrés Cánchica, Tamsin Burgues, Eduardo Sucupira; Botulinum toxin application in the facial muscles for the treatment of stuttering , Journal of Laryngology and Voice | Volume 7 | Issue 1 | January‐June 2017.

CONGRESOS Y
ARTÍCULOS

XLVI Congreso Brasilero de Cirugía Plástica, Presentación de artículo: Tratamiento de la sonrisa gingival con Toxina Botulínica Tipo A – Co-Autor.

XLVI Congreso Brasilero de Cirugía Plástica, Presentación de artículo: Nuevo conceptos en procedimientos mínimamente invasivos. – Co-autor.

II Reunión Científica en el Doktor Day Hospital, Rio de Janeiro – Co-organizador.

Congreso ISAPS, Artículo Electrónico: Rellenos sin dolor – Co-autor

VII Simposio de Cirugía endoscópica Facial, Sao Paulo, Brasil. Primer asistente del Dr. Oscar Ramírez en cirugía endoscópica demostrativa.

7ma Jornada de Cirugía Plástica, Buzios, Brazil. Presentación de artículo científico, Cómo evitar una amputación: Tratamiento de Purpura Fulminans con terapia de presión negativa. Premiado como mejor artículo científico del congreso.

Congreso de los Ex-alumnos del Prof. Pitanguy (AEXPI). Neurofibromatosis Tipo 1, Reporte de caso y revisión de la literatura. Premiado como mejor trabajo del congreso.

XLVIII Congreso Brasilero. Presentación de trabajo, Neurofibromatosis Tipo 1, revisión de 69 casos. Presentación de poster, Hemangioma Cavernoso Intramuscular de miembros superiores, relato de caso y revisión de la literatura. Setiembre 2012

Trabajo publicado en el Plastic and Reconstructive Surgery Journal: Sucupira E, Abramovitz A. A simplified method for smile enhancement: botulinum toxin injection for gummy smile. Plast Reconstr Surg. 2012 Sep;130(3):726-8.

Trabajo publicado en el Journal of Laryngology and Voice: Abraham Abramovitz, Carlos Goyeneche, Andrés Cánchica, Tamsin Burgues, Eduardo Sucupira. Botulinum toxin application in the facial muscles for the treatment of stuttering. Journal of Laryngology and Voice 2017 Jan-Jun (14-17)

NUESTRO EQUIPO

SARITA

RECEPCIONISTA

A Sarita la encuentras en la recepción, se encarga de coordinar las citas, dar información sobre los procedimientos y de recibir a todos con una sonrisa.

Estudió Hotelería y Turismo en la Universidad Cesar Vallejo y ha trabajado en varios hoteles.

A Sarita le encanta reírse, hacer deporte y comer.

VANNIA

ADMINISTRADORA

A Vannia la encuentras en la “Ofi”, es la encargada de la administración y comercialización de nuestros productos y servicios en la clínica.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima.

A Vannia le encanta salir a correr y comer helado de pistacho.

DEBORAH

ASISTENTE DE CONSULTORIO

A Deborah la encuentras ayudando a Rosa en los procedimientos, es experta poniendo vías y sacando sangre para el plasma.

Deborah estudió para ser Auxiliar de Laboratorio Clínico en El Instituto de la Salud del Estado Anzoátegui “SALUDANZ” en Venezuela.

A Deborah le encantan los fideos verdes.

ROSA

COORDINADORA DE CONSULTORIOS

Rosita es la encargada de apoyar al doctor en los procedimientos, realizar los faciales y tratamientos complementarios, y le gusta que todos los pacientes estén contentos.

Cuenta con 16 años de experiencia laborando en los mejores centros de estética y bienestar. Estudió en la Escuela de Cosmiatria Meche Solaeche, Escuela de Cosmiatria Corpo Estética (actualización de estética facial) y es diplomada del Instituto Daniel Alcides Carrión en inyectoterapia, aplicación de vitamina C endovenosa , terapia física y rehabilitación.

A Rosita le encanta el orden y la puntualidad, hacer deporte y la comida saludable.

BUENAVENTURA

MANTENIMIENTO

A la señora Buenita casi no la vas a encontrar porque ella limpia el centro todos los días a las 7:00am. Se encarga de mantener Alive impecable y es maniática de la limpieza y el orden.

La señora Buena trabaja hace más de 10 años con la familia Doktuz.

A Buenita le encantan los chocolates y la limpieza.

OTROS DOCTORES

MARCELO PASTOR

ESPECIALISTA EN CIRUGÍAS CORPORALES

CMP 55760 | RNE 038430 

Estudió medicina en la Universidad San Martín de Porres y cuenta con dos especializaciones: Cirujano General en la Santa Casa de la Misericordia en Río de Janeiro, Brasil y Cirujano Plástico, Reconstructivo y Especialista en Cirugía de Mama el Hospital Casa de Portugal en Río de Janeiro.

Abrir chat
Agenda tu cita